lunes, junio 22, 2009

Extraño amor

Ayer, tome un tiempo para mi. Como cualquier dia de fin de semana, luego de cinco dias estresantes cargados de trabajo y problemas con personas que a veces pienso no debieran existir porque solo sirven para poner obstaculos, indisponer y echar a perder la labor de cualquiera; dormi un poco mas de lo de costumbre y, tranquilamente mientras desayunaba, decidi ordenar mis cosas en ese pequeño espacio de mi departamento al que insisto en llamarlo estudio cuando mas bien parece un cachibachero.

Desde que me mude aqui, hara un par de años ya, tengo cosas que arreglar. Varias cajas de libros, cuadernos, apuntes, discos, fotografias, etc... que me traje de mi natal ciudad hace mucho tiempo. Cosa curiosa, el inconsciente -o subconsciente- es tan extraño. Desempolvando mis ultimos y viejos libros, mis apuntes y demas, encontre una dedicatoria. Era de tu puño y letra escrito para mi en un anillado que me obsequiaste. Para mi, cuando tu y yo no teniamos reparos ante nadies para hacer lo que queriamos, para divertirnos bailando por horas, para charlar sin terminar tomando un cafe enfriado por el tiempo. Recuerdo que lo hiciste aqui, cuando recien me mudaba y no tenia mas que un escritorio, una silla, muchos libros en cajas, una pizarra y mi cama....., aquella cama que aun tengo, que me recuerda a ti, que me recuerda a nosotros, al sonido de nuestros besos, al eco de tus gemidos y tu jadeo en mis oidos, al olor de tu sudor despues de terminar, mi habitación impregnada de tu aroma de mujer era mi mejor recuerdo siempre que estabamos juntos.

Y ayer, ordenando mis libros vi tu letra escrita en aquel papel de dedicatoria y tu recuerdo asalto mi mente desde el subconsciente en donde te habia guardado. Y una inquietud me invadio. Inquietud por tenerte ahi sentada junto a mi revisando y ordenando estas viejas cosas. Tanto y tanto que te oi decir mi nombre y tu carcajada sincera y fresca que me alegraba tanto, que nos acercaba tanto, que sellaba nuestra desordenada felicidad, que no tenia que importarle a nadies.

Solo en ese mi pequeño "cachibachero", en esa mañana nublada y fria de junio, en medio de miles de recuerdos que aparecieron todos en un solo instante, añore estar contigo de nuevo. Volver a empezar, hacer nuestros planes, mandar al diablo el que diran de Ti o de mi por este nuestro amor subterraneo, ilegal, subversivo, amoral en tanto sincero y salvaje.

Como siempre, me volviste a sorprender en el momento en que menos te esperaba, como otras tantas veces cuando estabamos juntos. Siempre serás así, aunque mueras, impredescible como el mar, cálida como suave brisa de un atardecer en las playas de Pacasmayo, ardiente como el sol del mediodia, franca y sincera como la primera sonrisa de un bebe cuando se sabe querido.

Y yo, Yo me quedare aqui, como perdido en otra dimensión, fuera de mi, esperando a que tu recuerdo me rescate y me regrese al camino tuyo que jamas debi dejar. Hoy siento la necesidad de volver, romper los lazos que me atan, estar fuera de mi para llegar a Ti, y ser feliz....a tu lado.

No hay comentarios: